Cerrar

Otros deportes

GOLF

Carlota Ciganda se adjudica el Estrella Damm Ladies Open

AGENCIAS | EITB MEDIA

La navarra logra su octavo triunfo como profesional entre el Circuito Europeo (seis) y el Circuito Americano (dos).

  • Carlota Ciganda en acción en el Estrella Damm Ladies Open

    Carlota Ciganda en acción en el Estrella Damm Ladies Open. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Carlota Cigandak eskuratu du Estrella Damm Ladies Opena

La golfista navarra Carlota Ciganda (Larraintzar, 32 años) logró este domingo su segundo Estrella Damm Mediterranean Ladies Open al finalizar la cuarta ronda con 70 golpes (2 bajo par), que le hicieron sumar un total de 270 (18 bajo par) en el torneo y conquistar su octavo triunfo como profesional entre el Circuito Europeo (seis) y el Circuito Americano (dos).

Ciganda estuvo líder desde el primer día; no obstante, perdió dicha condición por momentos a ocho hoyos del final. Un doble-bogey en el noveno hoyo abrió la puerta a las perseguidoras.

A ello se sumó el brillante recorrido (6 bajo par) de la escocesa Laura Beveridge, que acabó en segunda posición a tan solo 2 golpes de la vencedora.

No obstante, la golfista navarra se recompuso y con un eagle logrado en el hoy 16 obtuvo el impulso necesario para hacerse con la victoria final del torneo.

Además, la argentina Magdalena Simmermacher, pese a empezar la jornada a 5 golpes de Ciganda y lograr a empatar con ella en la primera posición a falta de seis hoyos, se deshinchó en el tramo final y acabó tercera con un registro de 15 bajo par.