Cerrar

Otros deportes

Ciclismo en pista

Ekain Jiménez, octavo en la prueba de velocidad por equipos del Europeo de Munich

EITB Media

El pistard del Basque Team ha formado trío con Alejandro Martínez y José Moreno. Han caído en la primera ronda frente al trío de Gran Bretaña formado por Jack Carlin, Alistair Fielding y Hamish Turnbull.

  • Jiménez, Martínez y Moreno

    Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y José Moreno durante el Campeonato de Europa. Foto; Basque Team

Euskaraz irakurri: Ekain Jimenez, zortzigarren Europako Txapelketako taldekako abiadura proban

El pistard de Basque Team Ekain Jimenez concluyó en octava posición la prueba de velocidad por equipos de los Campeonato de Europa que se están disputando en Múnich.

El grupo formado por Ekain, Alejandro Martínez y Jose Moreno no tuvo problemas para superar la clasificatoria de ayer pero cayó en la primera ronda frente al trío de Gran Bretaña formado por Jack Carlin, Alistair Fielding y Hamish Turnbull. El tiempo del grupo de Jimenez ha sido 36.765 mientras que los británicos han obtenido una marca de 35.196. Los ingleses han pasado directamente a estar clasificados para la lucha por el bronce, y el equipo de Ekain Jimenez ha quedado relegado a competir por los puestos del quinto al octavo. Finalmente, teniendo en cuenta los tiempos, han sido octavos.  

Jiménez afirmó que es cierto que el incidente del inicio, al quedarse trabados en la salida, les ha condicionado desde el principio, pero que siendo honestos, el resto de equipos competidores son todavía mejores.