Cerrar

Otros deportes

Rugby

El Gernika competirá en División de Honor en la temporada 2022-2023

EITB Media

Finalmente, el equipo de rugby vizcaíno será equipo de la máxima categoría en la próxima temporada. El Alcobendas ha bajado a División de Honor B por alineación indebida de Gavin Gert Van den Berg.

  • Gernika Rugby Taldea

    Imagen de un partido del Gernika Rugby Taldea. Foto: @GernikaRT

Euskaraz irakurri: Gernika Ohorezko Mailan lehiatuko da 2022-2023 denboraldian

El Gernika Rugby Taldea competirá en la División de Honor, máxima categoría del rugby a nivel nacional, después de la resolución del expediente que el Comité Nacional de Disciplina Deportiva (CNDD) ha hecho oficial este 24 de septiembre.

El equipo vizcaíno estaba pendiente de la resolución del CNDD por el expediente que le abrió el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al Alcobendas por la falsificación del pasaporte y alineación indebida del sudafricano Gavin Gert Van den Berg. Tras el fallo del Comité Nacional de Disciplina Deportiva, ya es oficial que el Gernika es equipo de División de Honor. Además, se confirma el descenso del Alcobendas a la División de Honor B.

En la pasada temporada el Gernika descendió de categoría, pero alegó alineación indebida del Alcobendas, y tras un largo tiempo esperando las respuestas definitivas de los tribunales el equipo se mantiene en la máxima categoría.

La División de Honor comenzará el 1 de octubre, contará con 13 equipos y el sorteo del calendario se celebrará el lunes 26 de septiembre.

Declaraciones de Iñaki Uribe

"Por fin se ha hecho justicia, ha costado bastante tiempo. Estamos ilusionados, aunque con el poco tiempo que tenemos habrá que trabajar más de la cuenta", ha señalado Iñaki Uribe, presidente del Gernika Rugby Taldea en declaraciones a EITB Media.

El club formó una plantilla para competir en División de Honor B y no se esperan grandes fichajes tras hacerse oficial que el equipo estará en la máxima categoría.  "No hay presupuesto para más", ha añadido Uribe.

El objetivo del Gernika será lograr la permanencia. "Hay entre cinco y siete equipos que podemos estar peleando por no bajar, eso es lo que hay que buscar, sin más ambiciones", ha concluido el presidente Iñaki Uribe.