Cerrar

Otros deportes

Motor

El Circuito de Navarra, vendido por 7 millones de euros

Agencias | EITB Media

El circuito ubicado en Los Arcos ha sido vendido a la empresa Motor Sport Vision del Reino Unido.

  • Circuito de Navarra

    Circuito de Navarra. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Nafarroako Zirkuitua, 7 milioi euroan salduta

El Circuito de Navarra, ubicado en Los Arcos y perteneciente a la sociedad pública NICDO, se ha vendido por 7 millones de euros a la empresa Motor Sport Vision (MSV) del Reino Unido.

La venta se anunció este viernes 30 de septiembre en una rueda de prensa en la que intervinieron la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el director gerente de Navarra de Infraestructura de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), Ramón Urdiáin.

El circuito, señaló la consejera, tuvo 28 millones de euros de pérdidas desde su puesta en marcha en 2010 y ningún año tuvo beneficios.

El Gobierno Foral, que a través de NICDO gestiona las instalaciones desde 2020, ha tomado este año la decisión de ponerlo a la venta por el "alto coste" que la gestión de una infraestructura de este tipo supone para la sociedad navarra y con el objetivo de que se haga cargo de ella una empresa con solvencia tanto en lo económico como en la gestión de este tipo de instalación.

El acuerdo con la empresa británica asegura la subrogación del total de la plantilla actual, formada por diez personas. La operación va a suponer el ahorro inmediato de más 2 millones de euros para la sociedad pública, ya que la instalación requería el reasfaltado de la pista, la renovación de la flota de vehículos y flota de karting, así como otras inversiones en los próximos meses de las que se hará cargo MSV.

Para la construcción del circuito, que supuso una inversión inicial de 52 millones de euros (una cifra que se ha elevado hasta los 67,8 millones teniendo en cuenta otros conceptos), se suscribió un préstamo por importe de 35 millones, de los que quedan por pagar 5,38 millones, que abonará NICDO con la venta de la instalación por 7 millones.

En el acuerdo de venta, que se firmará próximamente, el compromiso con MSV es que, si vende el Circuito en los próximos cinco años, tiene que compensar a NICDO por la diferencia de precio, si la hubiera.