Cerrar

Otros deportes

LESIÓN

Edu Fernández, baja en Anaitasuna los dos próximos meses

AGENCIAS | EITB MEDIA

El lateral leonés se cayó y se rompió el pulgar en el partido contra el Bidasoa Irun del pasado sábado y será intervenido quirúrgicamente.

  • Edu Fernández con el dorsal número seis y sus compañeros de equipo

    Edu Fernández con el dorsal seis y sus compañeros de equipo. Foto: EITB MEDIA (Imágen de archivo)

Euskaraz irakurri: Edu Fernandez baja izango da Anaitasunan datozen bi hilabeteetan

Helvetia Anaitasuna no podrá contar con Edu Fernández durante los dos próximos meses después de que el jugador leonés se fracturase el pulgar de su mano derecha en el choque amistoso del pasado sábado frente a Bidasoa Irún.

Los navarros deberán afrontar su regreso liguero el 4 de febrero sin el lateral de 25 años, pieza importante en los esquemas de Quique Domínguez.

El club informa que, "aunque todavía no está confirmada la duración de la recuperación, todo apunta a que serán necesarias entre 6 y 8 semanas para que pueda volver a vestir la elástica blanquiverde".

En un lance del juego ante Bidasoa Irún se cayó y se rompió el pulgar. Tras someterse a una resonancia en la Clínica San Miguel, se confirmó que sufre una rotura del ligamento de ese dedo, lo que obligará a que sea intervenido quirúrgicamente.

Por ello, se perderá el inicio de la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal, mientras que está en duda su participación en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se celebrará en la Catedral el 15 de marzo, en un duelo ante el Abanca Ademar León.

El lateral derecho se une así en la enfermería del club navarro a Ander Torriko, que se perderá toda la temporada por su recaída de la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por su parte, Arthur Pereira está recuperado de su fractura del tobillo derecho y se encuentra ya a las órdenes de Quique Domínguez.