Cerrar

Otros deportes

Tenis

Djokovic gana el Open de Australia y se adjudica su 22º Grand Slam

A. B. E. | EITB Media

Novak Djokovic ha superado en la final a Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-7 y 6-7. El tenista serbio ha logrado el 22º Grand Slam de su carrera deportiva.

2:32
Novak Djokovic

Euskaraz irakurri: Djokovicek irabazi du Australiako Irekia, eta bere kirol ibilbideko 22. Grand Slama bereganatu du

Novak Djokovic se proclamó ganador del Open de Australia 2023 tras ganar la final a Stefanos Tsitsipas por 3-6, 6-7 y 6-7 este domingo 29 de enero en el Rod Laver Arena de Melbourne. De esa manera, el serbio se adjudicó el 22º Grand Slam de su carrera deportiva.

En el primer set Djokovic fue muy superior y lo ganó por 3-6. Tsitsipas, que no estuvo acertado, poco pudo hacer frente al gran nivel que ofreció su adversario en la pista.

El segundo fue muy igualado; hizo falta el desempate (tie-break), pero también se lo adjudicó el tenista serbio (6-7), puso el 0-2 en el marcador, y encarriló la gran final.

El tercer set fue el definitivo. Novak Djokovic tuvo que sufrir, ya que Tsitsipas no arrojó la toalla. Este también se decidió en el tie-break, y volvió a caer del lado de un Djokovic (6-7) que se proclamó campeón del Abierto de Australia por décima vez.

Con esta victoria Novak Djokovic logró anotar su palmarés el 22º Grand Slam e igualó a Rafael Nadal que hasta la fecha era el que más 'grandes' había ganado en la historia del tenis masculino.