Cerrar

Otros deportes

Cross

Brea y Mechaal, campeones de España de cross

A. B. E. | EITB Media

Ortuella ha albergado los Campeonatos de España de cross. En categoría femenina Majida Maayouf ha sido la mejor, pero como tiene nacionalidad marroquí, Brea que ha sido segunda es la campeona de España. En categoría masculina se ha impuesto el burundés Ndikumwenayo, pero el campeón ha sido Mechaal.

1:10
Joselyn Daniely Brea

Euskaraz irakurri: Brea eta Mechaal, kroseko Espainiako txapeldunak

Joselyn Daniely Brea y Adel Mechaal son los campeones de España 2023 de cross. Los Campeonatos de España se han celebrado en Ortuella este domingo 29 de enero.

En la categoría femenina Majida Maayouf ha sido la mejor, pero, aunque ha corrido con la camiseta de la Federación Vasca, tiene nacionalidad marroquí, y por ello la campeona de España es Brea, que ha sido segunda en la línea de meta.

Maayouf se ha puesto en cabeza desde el inicio. Después de completar el segundo kilómetro ha acelerado el ritmo, se ha puesto en cabeza, y nadie ha podido seguir su ritmo. Su tiempo en meta ha sido de 35 minutos y 11 segundos. El título nacional se ha decidido ntre las corredoras que llegaron por detrás. En esa pelea se ha impuesto Brea con un tiempo de 35 minutos y 44 segundos. La segunda plaza ha sido para Cristina Ruíz, que ha crizado la meta a 3 segundos de la campeona estatal. Irene Sánchez-Escribano ha sido tercera a 6 segundos de Ruíz, y ha completado el podio.

En la categoría masculina se ha impuesto Thierry Ndikumwenayo (30'23"), pero Adel Mechaal se ha proclamado campeón de España. Al igual que sucedió en la prueba femenina, Ndikumwenayo tiene nacionaidad burundesa, por lo que el título de campeón ha correspondido a un Mechaal que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 30 minutos y 29 segundos.

Mechaal ha tomado como referencia a Ndikumwenayo, y ha aguantado su ritmo casi hasta el final. Sergio Paniagua ha sido segundo a 25 segundos de Adel Mechaal, y la tercera plaza ha sido para Blanes que ha entrado en meta 3 segundos más tarde que Paniagua.