Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

El Bidasoa busca encarrilar su pase a la siguiente fase ante el Aguas Santas Milaneza, en Portugal, el martes

AGENCIAS | EITB MEDIA

Si vence a su rival, considerado como el más asequible de entre los cuatro que le quedan al Bidasoa en la competición, podría pasar a la siguiente fase de la Liga Europea. El partido se podrá seguir en directo en ETB4 y eitb.eus a partir de las 20:45 horas.

  • Bidasoa Irun.

    Bidasoa Irun. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Bidasoak hurrengo faserako sailkapena bideratu nahi du Aguas Santas Milanezaren aurka, Portugalen

El Bidasoa Irun, que ha retomado con buen pie la competición tras ganar el viernes su partido Asobal, puede confirmar este martes virtualmente su clasificación a la siguiente fase de la Liga Europea si vence en casa del colista de su grupo, el Aguas Santas Milaneza portugués, este martes, en un partido que se podrá seguir en directo en eitb.eus y en ETB4 a partir de las 20:45 horas.

Los guipuzcoanos son terceros de grupo, a un punto de la segunda plaza que ocupan los daneses del Skanderbor Aarhus, y sacan cuatro al Motor ucraniano, que a día de hoy quedaría fuera de la siguiente fase.

El conjunto de Jacobo Cuétara, que ha dado una gran imagen en Europa, afronta este choque en una localidad que está a una hora de camino de Vigo, donde jugará el próximo viernes la siguiente jornada de liga, por lo que la plantilla amarilla estará seis días fuera de casa.

El partido de Portugal se antoja como el más asequible de los cuatro que le restan al Bidasoa para finalizar la fase de grupos. En la primera vuelta, le ganó 35-26 a Aguas Santas en Irun y debe de medirse todavía ante el Motor, al Skanderborg y el todopoderoso Fusche Berlín, que lidera la Bundesliga alemana.

Cuétara tiene una importante baja para este encuentro, la del lateral internacional Asier Nieto, que tras sufrir un esguince en un hombro puede quedar apartado varias jornadas de la competición, aunque equilibran los vascos esta ausencia con el feliz retorno de Rodrigo Salinas.