Cerrar

Otros deportes

GOLF

Jon Rahm finaliza tercero en el torneo de Phoenix ganado por Scottie Scheffler

AGENCIAS | EITB MEDIA

El de Barrika acabó a cinco golpes del estadounidense, quien, además de adjudicarse la victoria, alcanza la primera posición en el ránking mundial.

  • Jon Rahm

    Jon Rahm. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Jon Rahm, hirugarren Phoenixeko torneoan; Scottie Scheffler, garaile

El estadounidense Scottie Scheffler revalidó este domingo su corona en el torneo de golf de Phoenix (Waste Management Phoenix Open) con un acumulado de -19 y arrebató al norirlandés Rory McIlroy la primera posición en la clasificación mundial, mientras que el el vizcaíno Jon Rahm acabó tercero, a cinco golpes del vencedor (-14).

Scheffler, que defendía el título en Phoenix, llegó a la última ronda con dos golpes de ventaja sobre Rahm y no tembló. Realizó un camino perfecto con cuatro birdies y un eagle (65 golpes, 6 bajo par) para regresar a la cumbre del golf mundial.

El estadounidense, vigente campeón del Masters de Augusta, embolsó un cheque de 3.6 millones de dólares y acabó con dos impactos de ventaja sobre el canadiense Nick Taylor (-17), quien también cerró su torneo con una tarjeta de 65 golpes.

Rahm, que también contaba con opciones de alcanzar la primera posición del ránking, pero necesitaba ganar el torneo, acabó su recorrido con una ronda de 68 golpes, tres bajo par. En total, el de Barrika se quedó a cinco impactos de Scheffler.

El vizcaíno comenzó bien la jornada con un tempranero birdie en el hoyo uno, que le acercó a un solo golpe del liderato, pero tuvo problemas con encontrar calles con el golpe de salida, lo que le obligó en más de una ocasión a luchar por salvar los pares, lo que le alejó paulatinamente de luchar por la victoria final, mientras que sus dos rivales, se mostraron más sólidos a lo largo de toda la jornada.

Así las cosas, tras la victoria lograda, Sheffler encabeza la clasificación mundial seguido de McIlroy y Rahm. En cuarto lugar se sitúa el australiano Cameron Smith, siendo la quinta plaza para el también estadounidense Patrick Cantlay.