Cerrar

Otros deportes

Atletismo

Asier Martínez, baja para el Europeo de Estambul por una lumbalgia discal

EITB MEDIA

El atleta de Zizur Mayor no va a poder competir en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta, que tendrá lugar en la capital de Turquía entre el 2 y el 5 de marzo. Sí estarán Iker Arotzena, de Hondarribia, en salto de longitud, y Markel Fernandez, natural de Sopela, en 4x400.

  • Imagen de archivo de Asier Martínez, baja para el Europeo en pista cubierta. Foto: EFE.

    Imagen de archivo de Asier Martínez, baja para el Europeo en pista cubierta. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Asier Martinez ezingo da Istanbulgo Europako Txapelketan izan, lunbalgia diskal batengatik

El atleta de Zizur Mayor Asier Martínez no podrá participar en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta que se llevará a cabo en Estambul entre los días 2 y 5 de marzo por una lumbalgia discal, según han informado este lunes el propio Martínez y la Federación Española de Atletismo. En el Europeo, sí estarán, en cambio, Iker Arotzena, de Hondarribia, en salto de longitud, y Markel Fernández, natural de Sopela, en 4x400.

"Este fin de semana, lamentablemente, no podré participar en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta. Un episodio de lumbalgia discal me impide estar al cien por cien. Desear toda la suerte del mundo a mis compañeros", ha dicho Asier Martínez, en sus redes sociales.

Martínez, de 22 años, tenía desde 2022 la mínima para competir. En concreto, desde que se proclamó campeón de Europa al aire libre en 110 metros vallas y se colgó el bronce en la misma distancia en el Campeonato del Mundo de Oregón (Estados Unidos).

Arotzena, de 21 años, y Fernández, de 20, sí se encuentran en la selección de España para el Campeonato de Europa que está a punto de empezar, y competirán en salto de longitud y en 4x400, respectivamente.