Cerrar

Otros deportes

Múnich 2022

Asier Martínez, campeón de Europa de los 110 metros vallas

EITB Media

El atleta navarro se ha adjudicado la medalla de oro tras ganar la final del 110 vallas con un tiempo de 13,14 segundos. Ha superado por una milésima a Martinot-Lagarde.

  • Asier Martínez

    Asier Martínez, en la línea de meta junto a Martinot-Lagarde. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Asier Martinez, Europako txapeldun 110 metroko hesidun proban

Asier Martínez se proclamó campeón de Europa de los 110 metros vallas y se colgó la medalla de oro tras ganar la final que disputó este miércoles 17 de agosto en Múnich.

El atleta navarro se impuso con un tiempo de 13,14 segundos y superó por una milésima al francés Pascal Martinot-Lagarde, que fue segundo. El también francés Just Kwaou-Mathey completó el podio tras ser tercero con un tiempo de 13,33 segundos.

En la final, Asier Martínez corrió por la calle 4. Tuvo un tiempo de reacción de 0.149 y el duelo con Martinot-Lagarde fue tan igualado y reñido que se decantó a favor del navarro encima de la línea de meta. Martínez se colgó la medalla de oro tras aventajar en una sola milésima Pascal Martinot-Lagarde.

Además de proclamarse campeón y colgarse la medalla de oro, el deportista de Zizur Mayor también realizó su mejor marca personal (13,14) en Múnich.