Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

El Bidasoa refuerza su pivote con el joven pivote polaco Jakub Sladkowski

El jugador de 18 años jugará las dos próximas temporadas en el Bidasoa. Sladkowski es uno de los jugadores clave de la selección junior polaca.

  • Foto: Bidasoa

    Foto: Bidasoa

Euskaraz irakurri: Bidasoak pibotea sendotu du Jakub Sladkowski gazte poloniarrarekin

El Bidasoa y el joven pivote polaco Jakub Sladkowski (1,97 metros), han llegado a un principio de acuerdo por el que el joven jugador de 18 años juagará las dos próximas temporadas, con opción a otras dos.

Es una apuesta de futuro en la que ha sido fundamental el conocimiento del balonmano polaco de Julen Aginagalde, todavía jugador en activo pero que a final de temporada ejercerá como director deportivo del conjunto guipuzcoano.

Sladkowski, que pesa 104 kilos y procede del Gornik Zabrze, alternará el primer equipo con el filial, y a pesar de estar en edad juvenil es ya uno de los jugadores clave de la selección junior polaca.

Los dos pivotes actuales de Bidasoa, Aginagalde y Ander Ugarte, dejan el balonmano a final de temporada, aunque ya tienen sustitutos, el chileno Esteban Salinas, que llega del Granollers y el serbio de origen bosnio Marko Jevtic, procedente del histórico Metaloplastika Sabac, de 21 años y con contrato para una temporada con opción a otras dos más.