Cerrar

Otros deportes

Snowboard adaptado

Irati Idiakez, campeona del mundo de dual banked slalom

EITB MEDIA

Con esta medalla, la snowboarder de Getaria suma ya tres en el Campeonato del Mundo de Snowboard Adaptado que se está llevando a cabo en La Molina (Girona), después de la de plata lograda en cross y la de oro que consiguió en cross team.

1:33
Irati Idiakez

Euskaraz irakurri: Irati Idiakez, dual banked eslalomeko munduko txapelduna

La snowboarder de Getaria Irati Idiakez ha obtenido este miércoles la medalla de oro en la modalidad de dual banked slalom dentro del Campeonato del Mundo de Snowboard Adaptado que se está llevando a cabo en la estación de La Molina, en Girona, y, de esta esta forma, se ha proclamado campeona del mundo en dicha especialidad.

Con esta medalla, Idiakez suma ya tres en este Mundial, después de la de plata lograda en cross y la de oro que consiguió en cross team.

El triunfo obtenido por la snowboarder guipuzcoana ha sido histórico, dado que es el primero que logra un integrante del equipo de España de snowboard adaptado en una prueba individual del Campeonato del Mundo. La estadounidense Peggy Martin, que, a sus 58 años era la esquiadora más veterana de la competición, ha sido su rival más exigente en el descenso de la final.