Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

El Beti-Onak gana el disputado derbi ante el Zuazo (21-22)

EITB MEDIA

El gol de Lyndie Tchaptchet a falta de medio minuto ha dado la victoria al equipo de Villava.

  • Zuazo 21-22 Beti Onak

    Beti Onak se impone en el derbi ante el Zuazo. Foto: @CbmZuazo

Euskaraz irakurri: Beti-Onakek irabazi du Zuazoren aurkako derbi lehiatua (21-22)

El Beti-Onak se ha llevado el derbi vasco de la Liga Guerreras Iberdrola tras derrotar al Zuazo por 21-22. El partido ha estado muy igualado hasta el final, pero el gol de Lyndie Tchaptchet a falta de 30 segundos ha dado la victoria al equipo navarro.

La primera parte ha sido muy igualada. Aunque al principio el Beti-Onak se adelantó (1-3), las locales lograron remontar para el minuto 15 (6-5). Las navarras, sin embargo, han logrado empatar 8-8 a falta de 5 minutos para el final de la primera parte y han llegado al descanso por delante, con un gol de ventaja (9-10).

El inicio de la segunda parte ha dado continuidad a la primera parte: el Zuazo ha empatado el choque 10-10. Después han empatado 11-11, 12-12 y 13-13. Con cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Beti-Onak ha comenzado a aumentar su ventaja hasta ir 17-20 por delante.

Sin embargo, el equipo local ha empatado una vez más. Los últimos minutos han sido emocionantes en Barakaldo. A falta de dos minutos el Beti-Onak logró ponerse por delante gracias a un disparo de Valeska Lovera desde los siete metros. Sin embargo, el equipo local no se ha rendido y, un minuto más tarde, Magdalena Fernández-Agustí ha puesto el 21-21 en el marcador, de penalti.

Tras empatar el partido, a falta de 30 segundos, Lyndie Tchaptchet ha logrado el gol de la victoria para el equipo navarro. Así las cosas, aunque ambos equipos se mantienen en puestos de descenso, el Beti-Onak tiene más cerca los puestos para mantener la categoría.