Cerrar

Otros deportes

Golf | Masters de Augusta

Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta

EITB Media

El de Barrika llegó a la cuarta ronda con dos golpes de desventaja respecto a Koepka, pero disputó una vuelta excelente y su tarjeta de 69 golpes le entregó la victoria.

  • Jon Rahm, con la chaqueta verde que viste el ganador del Masters de Augusta. Foto: EFE.

    Jon Rahm, con la chaqueta verde que viste el ganador del Masters de Augusta. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Jon Rahm, Augustako Masterseko txapelduna

El golfista vasco Jon Rahm se proclamó este domingo campeón del Masters de Augusta, el primer 'grande' de la temporada y uno de los torneos más importantes del golf mundial, al acabar con un acumulado de 12 bajo par y cuatro golpes de ventaja sobre Brooks Koepka.

Rahm, de 28 años, ganó el segundo grande de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos de 2021 y destronó en Augusta a Scottie Scheffler, campeón en 2022.

El de Barrika llegó a la cuarta ronda con dos golpes de desventaja respecto a Koepka, pero disputó una vuelta excelente y su tarjeta de 69 golpes le entregó la gloria eterna en el golf.

Fue un día muy largo en el Augusta National, con la tercera ronda reanudándose a primera hora de la mañana, y toda la ronda final en la tarde. Rahm logró resarcirse de su mal cierre del sábado, al que llegó con dos bogeys en sus tres últimos hoyos disputados. En la mañana del domingo, arrancó con birdies, en el siete y en el ocho, recortando a Koepka un golpe, gracias a que su rival se le atragantó el séptimo saliendo del fairway y cayendo en el bunker.

Dos bogeys más de Rahm en el 13 y el 16 evidenciaron problemas con su putt: no supo leer los greens tan bien como en los días anteriores. Se cerró la tercera ronda con Koepka líder, y Rahm a tan solo dos golpes. La amenaza llegaba desde atrás, con nombres como Hovland, Cantlay y Matsuyama, todos lejos, pero en muy buen momento.

Pero el de Barrika, el domingo por la tarde, se mantuvo firme en su camino hacia la chaqueta verde, sobreponiéndose al mal cierre de la tercera ronda horas antes y recuperando su confianza, lo que contrastó con un Koepka que apareció repleto de dudas, con tres bogeys en los primeros nueve hoyos.

Rahm jugó un golf inteligente y práctico, mejorando su actuación y asegurando sus golpes para no cometer errores. Mejoró en los greens y apenas salió del fairway, algo de lo que no pudieron presumir sus rivales, que cometieron muchas imprecisiones que les alejaron de las opciones de título.

Así llegó hasta el primer puesto, que nunca más abandonaría. Su birdie en el tres, sumado al bogey de Koepka en el cuatro, alzaron al vasco a lo más alto.

De esta forma, Rahm se convierte en el segundo golfista vasco en enfundarse la chaqueta verde de Augusta tras el hondarribiarra Txema Olazabal, que lo consiguió por partida doble en 1994 y 1999.