Cerrar

Otros deportes

BALONMANO

El Bera Bera se proclama campeón de la Copa de la Reina tras derrotar al Granollers (31-25)

I. G. | EITB MEDIA

Las donostiarras se han adueñado del juego en un partido con gran intensidad para llevarse el titulo ante las catalanas por seis goles.

0:59
Bera Bera

Euskaraz irakurri: Bera Berak Erreginaren Kopa irabazi du Granollers garaituta (31-25)

El Super Amara Bera Bera se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina 2023 este domingo tras derrotar al Balonmano Granollers por 31-25 en la final disputada en Málaga.

El partido ha comenzado muy igualado, con ambos combinados lanzados al ataque para tomar la delantera en el encuentro. Han sido las catalanas las primeras en marcar y a las vascas les ha tocado remar a contracorriente.

Aun así, al cuarto de hora de partido el Bera Bera ha empezado a imponerse en el juego y, tras empatar a cinco, han tomado la delantera en el marcador (6-5). A partir de ahí han conseguido una pequeña ventaja gracias a su acierto de cara al gol y a evitar que las rivales lograran marcar. En eso ha tenido mucho que ver la portera Alice Fernandes, que como ya hizo en los anteriores partidos de Copa ha frustrado muchos intentos del Granollers (13-9).

Con el paso de los minutos se ha vuelto a recuperar la igualdad del comienzo, pero para entonces el Bera Bera ya tenía un pequeño colchón que le ha permitido ir por delante a los vestuarios (16-11).

En la segunda parte las campeonas estaban dispuestas a sentenciar cuanto antes. Sin embargo, las catalanas han dado emoción al partido, bajando la renta de siete a tres goles a falta de 10 minutos para el final.

Pero ha vuelto a aparecer Alice Fernandes, que con 14 paradas ha ayudado a su equipo a construir más tantos desde la defensa y acabar levantando el campeonato cuatro años después.

El Granollers no ha podido con la contundencia y la velocidad del ataque del Bera Bera (31-25).