Cerrar

Otros deportes

Golf

Jon Rahm reacciona en la segunda jornada para pasar el corte en el Campeonato de la PGA

Agencias | EITB Media

El golfista de Barrika ha mejorado en el segundo día del torneo y tras lograr una tarjeta de 68 golpes seguirá compitiendo todo el fin de semana. Rahm está a 9 golpes de los tres golfistas que lideran la clasificación.

  • Jon Rahm

    Jon Rahm durante el Campeonato de la PGA. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek PGAko Txapelketan moztuta ez geratzea lortu du, bigarren jardunaldi ona eginda

El golfista vasco Jon Rahm seguirá jugando el resto del fin de semana en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada que se está disputando en el recorrido de Oak Hill, después de reaccionar en la segunda jornada y pasar el corte, aunque todavía está lejos del trío de líderes.

El de Barrika no había tenido un buen estreno en el torneo y se había complicado su continuidad tras firmar una tarjeta inicial de 75 golpes, cinco por debajo del par, pero este viernes le cogió mejor el pulso al campo y mejoró con 68, un -2 que le mantiene con vida.

El ganador del Masters de Augusta comenzó bien la jornada con un 'birdie' en el hoyo 2, el único de una primera parte del recorrido donde no le pudo ganar más al campo. Mejor estuvo en los segundos nueve hoyos y pese al 'bogey' del 12, sacó su mejor golf para encadenar tres 'birdies' consecutivos a continuación. Su buen momento se detuvo en el hoyo 16, donde entregó otro 'bogey' que empañó algo su recorrido y que le deja con cuatro por encima del par, a nueve golpes del liderato del sólido Scheffler, número dos del mundo y uno de los cuatro jugadores que ha logrado bajar los dos días de los 70 golpes.

En lo alto de la clasificación hay un triple empate con cinco bajo par y junto a Scheffler están el canadiense Corie Conners y el noruego Viktor Hovland, que tienen dos golpes de ventaja sobre los estadounidenses Bryson DeChambeau y Justin Soh.