Cerrar

Otros deportes

Homenaje

El Bidasoa retira el sábado la camiseta de Julen Aginagalde, que va a disputar su último partido como jugador

EITB MEDIA

La camiseta con el número 13 de Aginagalde va a quedar colgada para siempre en la pared de Artaleku. Además, una iniciativa solidaria va a recoger fondos para ayudar al exjugador y extrenador del Bidasoa Fernando Bolea, aquejado de una enfermedad, y el Bidasoa va a vestir una camiseta especial.

  • Julen Aginagalde, con su camiseta con el número 13. Foto: CD Bidasoa.

    Julen Aginagalde, con su camiseta con el número 13. Foto: CD Bidasoa.

Euskaraz irakurri: Bidasoak Julen Aginagalderen kamiseta zintzilikatuko du Artalekun, larunbatean, horren azken partidan

La camiseta del Bidasoa con el número 13 de Julen Aginagalde va a ser retirada y colgada de la pared de Artaleku este sábado, al final del partido que va a disputar como local el club irundarra ante el Ángel Ximénez Puente Genil, en la jornada 30 y última de la Liga Plenitude ASOBAL, último encuentro como jugador en la carrera de Aginagalde (sábado 3 de junio, a las 18:30 horas), según ha informado este miércoles el club guipuzcoano. Además, una iniciativa solidaria va a recoger fondos para ayudar al exjugador del Bidasoa Fernando Bolea, aquejado de una enfermedad, y, en ese contexto, los jugadores del Bidasoa van a vestir en el encuentro una camiseta especial.

Aginagalde, de 40 años, va a disputar contra el Ángel Ximénez Puente Genil su último partido como jugador, y el Bidasoa, con la retirada de su camiseta, quiere reconocer su trayectoria, "una de las trayectorias más brillantes del deporte vasco, guipuzcoano e irundarra". El Bidasoa ha precisado que Aginagalde siempre ha tenido, al Bidasoa y a Irun, "muy presentes, en sus sonados éxitos internacionales".

Al acabar el partido del sábado, se celebrará el tradicional acto de final de temporada, informa el Bidasoa, "que servirá para agradecer a la primera plantilla, a los patrocinadores y colaboradores, a la afición y a todos los integrantes del club", así como para despedir a los cinco jugadores que no continuarán: Julen Aginagalde, Jon Azkue, Ander Ugarte, Víctor Rodríguez y Mihajlo Mitic. Será en el marco de ese acto donde se proceda a la retirada de la camiseta del primero de ellos.

En ese encuentro, los jugadores del Bidasoa van a vestir una camiseta especial, que, además, ha salido a subasta; el objetivo de esa subasta es recaudar dinero para ayudar en su tratamiento al exjugador y exentrenador del Bidasoa Fernando Bolea, aquejado de una enfermedad degenerativa