Cerrar

Otros deportes

Tenis

Djokovic gana Roland Garros 2023 y es el tenista con más Grand Slams de la historia en categoría masculina

EITB Media

Novak Djokovic ha ganado la final a Casper Ruud (7-6, 6-3 y 7-5), ha logrado ganar Roland Garros por tercera vez en su carrera deportiva y ha sumado su Grand Slam número 23.

  • Novak Djokovic

    Novak Djokovic, tras ganar Roland Garros 2023. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Djokovicek 2023ko Roland Garros irabazi du, eta gizonezkoen mailan Grand Slam gehien dituen tenislaria da

Novak Djokovic ganó Roland Garros 2023 este domingo 11 de junio tras superar en la final a Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5. Así, Djokovic ganó el torneo parisino por tercera vez en su carrera deportiva e hizo historia al sumar su vigésimo tercer Grand Slam y se convirtió en el hombre con más grandes.

La final entre el serbio y el noruego duró 3 horas y 13 minutos. Djokovic mantuvo un alto nivel para hacerse con el título, a pesar de empezar perdiendo su saque en el primer set (7-6). Fue ahí donde el escandinavo inquietó al serbio, pero tras perderlo en el juego de desempate sucumbió a la potencia de su rival. 

En el segundo no dio opción. El serbio se apuntó tres juegos consecutivos y no necesitó forzar más, solo conservar su saque, apenas inquietado por la tibieza del noruego, para situarse a un set de la gloria (6-3).

Ruud aguantó en el tercero, pero la concentración de su prestigioso rival no bajó. Djokovic ató su victoria con autoridad (7-5).