Cerrar

Otros deportes

Juegos Europeos

Echaniz concluye octavo en la final del K1 y Chourraut pasa de ronda en la cronometrada del kayak cross

eitb media

Miren Lazkano, Olatz Arregui y Pau Echaniz no han conseguido el pase en la cronometrada, y Chourraut se ha quedado sin final en el K1.

  • Pau Echaniz

    Pau Echaniz. Foto de archivo: Basque Team

Euskaraz irakurri: Echanizek 8. bukatu du K1eko finala eta Chourraut errondaz igaro da kayak krosseko erlojupekoan

El piragüista Pau Echaniz, integrante del Basque Team y la Federación Vasca de Piragüismo, ha firmado un octavo puesto en la final del K1 de los Juegos Europeos que se disputan en Cracovia.  

Pau ha realizado una buena semifinal, terminando en la séptima plaza, con un tiempo de 90.96, y ninguna penalización. Ya en la final, Echaniz se ha adjudicado la octava posición. Ha realizado un tiempo de 96.46, y ha golpeado dos puertas, para terminar a +8.25 del vencedor, el checo Jiri Prskavec.

Por su parte, Maialen Chourraut no ha podido entrar en la final. Ha realizado un descenso un tanto lento en la semifinal. Chourraut ha sido decimoséptima en la semifinal, con un tiempo de 107.35 (+5.56 respecto a la alemana Elena Lilik).

En la cronometrada de kayak cross, Maialen Chourraut ha marcado el tercer mejor tiempo, que decide quien competirá este domingo, 2 de julio, y cuál será la estructura en las eliminatorias.  

Chourraut ha completado el circuito en un tiempo de 67.99 (+0.62), siendo solamente superada por la italiana Stefanie Horn (67.37) y por la alemana Ricarda Funk (67.57). No han tenido el mismo rendimiento Miren Lazkano y Olatz Arregui, ya que han quedado eliminadas al no entrar entre las 16 más rápidas. Miren ha terminado en el puesto 19 con una marca de 70.18 (+2.81) y Olatz Arregui en el 20, con un tiempo de 70.26 (+2.89).

Pau Echaniz no ha conseguido el billete para pasar a las eliminatorias. Ha terminado en la plaza 21, parando el crono al entrar en meta en los 66.25 segundos

También ha habido participación vasca en la competición de judo disputada en el Krynica-Zdròj Arena. España ha perdido en la primera ronda ante Austria en el torneo mixto por equipos, pese a que la bilbaína Eunate Etxeberria ha ganado su combate frente a la austriaca Maria Sophia Hoellwart.