Cerrar

Otros deportes

Liga Asobal

Bidasoa Irun se adjudica la victoria ante el Anaitasuna (20-24), en el derbi vasco

EITB MEDIA

El equipo de Gipuzkoa ha ganado por 20-24 al conjunto navarro el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal.

  • Anaitasuna vs Bidasoa-Irun. Foto: @AnaitasunaBM

    Anaitasuna vs Bidasoa-Irun. Foto: @AnaitasunaBM

Euskaraz irakurri: Bidasoa Irun garaile Anaitasunaren aurkako euskal derbian (20-24)

Bidasoa Irun se llevó los dos puntos ante Helvetia Anaitasuna (20-24) en un choque igualado en el que los irundarras supieron imponer su experiencia para mantener a raya al cuadro navarro en los minutos gracias a la actuación de un gran Jakub Skrzyniarz.

El inicio de Bidasoa sorprendió a una Catedral que vio cómo los de Irun se pusieron 1-5 de manera rápida y sin apenas oposición. El tiempo muerto de Quique Domínguez surgió efecto y los locales cambiaron su dinámica para despertar a tiempo.

El acierto de Juancho Bar en la meta local con un 46% de efectividad permitió a Anaitasuna frenar el poderío goleador de los de Jacobo Cuétara. Edu Fernández, con cinco goles, fue el máximo anotador de la primera mitad.

Redondo puso por delante a los suyos por primera vez (11-10) justo antes del descanso.

Domínguez mandaba atacar con 7 jugadores de campo para tratar de superar a un cuadro guipuzcoano rocoso en defensa. El chileno Rodrigo Salinas y Pacheco mantuvieron a los suyos con vida. El polaco Skrzyniarz fue determinante con 7 paradas en 17 minutos y un 53% para poner todo a su favor.

La losa de cinco tantos de desventaja se mantuvo sin que los locales pudiesen recortar. Finalmente, Bidasoa aguantó sin problemas el arreón de Anaitasuna para llevarse los dos puntos y seguir invicto en la Liga Plenitude Asobal

Ficha técnica:

20- Helvetia Anaitasuna (12+8): Bar; Xavi González (-), Elustondo (3), Bazán (3), Bonanno (1), Edu (6), Ganuza (2); Iñaki Martínez (-), Martinovic (-), Aitor García (-), Goñi (2), Redondo (2), Ortiz (-), Albizu (-), Moreno (-), Itoiz (-).

24 - Bidasoa Irun (10+14): Harbaoui (Skrzyniarz); Cavero (3), E. Salinas (3), Salinas (6), García (-), Pacheco (4), Nieto (2); Jevtic (-), Zabala (-), Emparan (-), Furundarena (-), Mujica (-), Da Silva (-), Tito Díaz (-), Asier Nieto (5).

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-6, 4-6, 6-7, 8-9, 12-10 (descanso), 13-13, 14-16, 15-18, 16-21, 18-23, 20-24.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Bazán, González y Elustondo por parte del equipo navarro. A Furundarena (2), Rodrigo Salinas, Da Silva (2), Tito Díaz, por parte de la escuadra guipuzcoana.