Cerrar

Otros deportes

Abierto de Australia

Sinner remonta dos sets a Medvedev y gana su primer Grand Slam

Agencias | EITB Media

El ruso se ha adelantado con un doble 3-6 pero el italiano de 22 años se ha repuesto y se ha adjudicado la final del Abierto e Australia en tres horas y 43 minutos.

  • Jannik Sinner

    Jannik Sinner. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Sinnerrek bere lehen Grand Slama irabazi du, Medvedevi Australian bi set iraulita

El italiano Jannik Sinner (4) remontó en una épica batalla en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev (3), al imponerse por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 (tres horas y 43 minutos), en lo que fue el debut en una final de Grand Slam para el transalpino.

El ruso arrolló al transalpino en el arranque del choque. Contra las cuerdas, el italiano respondió con frialdad y confianza. Ambos tenistas fueron defendiendo con solvencia sus saques hasta la llegada del décimo juego, donde se presentó la primera ocasión de rotura del set, a favor de Sinner; no la desaprovechó y comenzó la remontada.

Todo se resolvería en el quinto set, y el verdugo de Djokovic llegó lanzado. Seguro y cómodo tanto desde el fondo de la pista como en las subidas a la red, esperó su momento, que llegó en un sexto juego donde, al resto, se puso 40-0 para asestar el golpe definitivo en su segunda oportunidad. Las piernas pesaban, y la juventud de Sinner se impuso para hacer historia.

Medvedev, por us parte, se convirtió en el primer tenista de la historia en caer en dos finales del Abierto de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero.

El ganador más joven desde Djokovic

Con 22 años y 165 días, se confirmó como el tenista más joven en hacerse con el título en el primer 'slam' de la temporada, después del serbio Djokovic que se proclamó campeón en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.