Cerrar

Otros deportes

Liga Guerreras Iberdrola

El Super Amara Bera Bera gana al Valladolid en el primer duelo de cuartos (27-34)

EITB Media

El conjunto guipuzcoano no ha fallado en su primer duelo de esta fase decisiva al imponerse al Caja Rural Aula Valladolid, dando un primer paso para las semifinales.

  • Super Amara Bera Bera vs. Valladolid Foto: @BalonmaBeraBera

    Super Amara Bera Bera vs. Valladolid Foto: @BalonmaBeraBera

Euskaraz irakurri: Super Amara Bera Berak mendean hartu du Valladolid final-laurdenetako lehen partidan (27-34)

En una master class de cómo afrontar un partido de ida de playoff por el título, Super Amara Bera Bera ha logrado los dos primeros puntos al superar a Caja Rural Aula Valladolid gracias a una excepcional primera mitad (10-17), mientras que en la segunda parte ha aguantado el estirón inicial local para lograr la victoria (27-34).

Bera Bera con una marcha más en su visita al Huerta del Rey de la mano de una Esther Arrojeria que se puso a los mandos tanto del juego como de la anotación. Con la central marcando el ritmo muy bien secundada por Emma Boada, Lyndie Tchaptchet o Carmen Arroyo, las visitantes se hicieron con la iniciativa del encuentro.

Le costó algo más entrar en el partido a un conjunto local, el Caja Rural Aula Valladolid, que se encontró un rival muy bien armado e infalible en las transiciones rápidas, letal al contragolpe. Superada la mitad de juego del primer parcial, Super Amara Bera Bera empezó a ampliar cada vez más las distancias con su rival para marcharse al descanso siete tantos arriba.

Las locales cambiaron totalmente la cara en la reanudación y lo hicieron a golpe de tantos con Amaia González de Garibay y Jimena Laguna liderando la reacción pucelana. Las castellanas llevaban la mitad de los goles de la primera mitad en apenas cuatro minutos (15-19) pero entonces Super Amara Bera Bera, de la mano de su gran figura en el partido, Esther Arrojeria, anotaron para volver a dar aire al cuadro donostiarra.

En ese momento, el duelo se abrió y jugadoras de ambos equipos encontraron su espacio para brillar. Lo continuó haciendo una Amaia González de Garibay clave en la reacción del cuadro de Valladolid o Irene Botella. Por el lado visitante, respondieron una Esther Arrojeria inconmensurable que no bajó el nivel ni un instante para convertir en gol para el Super Amara Bera Bera todo lo que tocaba (11 goles). Una exhibición por parte de Arrojeria que fue el faro que guió el triunfo de las suyas.