Cerrar

Otros deportes

Behobia-San Sebastián

Abierto el plazo de inscripción para la Behobia-San Sebastián

AGENCIAS | EITB MEDIA

Entre las principales novedades de la presente edición, destaca el cupo de participantes que será de 27.000, 3.000 menos que otros años, debido a la restricciones en el servicio ferroviario.

  • Behobia-Donostiako artxiboko irudia

    Behobia-Donostiako artxiboko irudia. EFE

Euskaraz irakurri: Behobia-Donostiaren izen-emate orokorra abian da

Este martes, 7 de mayo, ha quedado abierto el plazo para inscribirse en la 59ª edición de la carrera Behobia-San Sebastián, según ha anunciado el Club Deportivo Fortuna.

Unas de las novedades más destacables de ese año corresponde al límite de participantes, ya que no podrá haber más de 27.000, 3.000 menos que otros años. Esta medida se debe a las restricciones del servicio ferroviario. Asimismo, las obras de la zona de Ventas de Irun afectarán levemente al recorrido, ya que será desviado.

Según explica la organización, el transporte por tren cumple una función esencial durante la jornada, puesto que es el medio de transporte empleado (tanto Renfe como Euskotren) por la mitad de las y los atletas. El servicio de Renfe sufrirá alteraciones por los trabajos del túnel por el que pasará el tren de alta velocidad entre Loiola y Capuchinos, y afectará directamente a la carrera. Como consecuencia, no se garantiza un transporte seguro y cómodo.

Con el objetivo de aligerar la situación, el inicio de carrera se adelantará 15 minutos. Así, las y los participantes de las modalidades en silla de ruedas y handbike saldrán a las 09:15 horas; cinco minutos más tarde, a las 09:20, será el turno de las y los patinadores, y por último, se prevé que la salida del resto arranque a partir de las 09:40. 

Por otro lado hay que tener en cuenta que, debido a las obras del tren de alta velocidad, el puente de la avenida Elizatxo de Ventas de Irun ha sido derribado, el recorrido se desviará unos 220 metros por la avenida Letxunborro.

En consecuencia, el recorrido tendrá 20 kilómetros y 220 metros, y se mantendrá así dos años más, ya que está previsto que el puente vuelva a construirse y la carrera vuelva a pasar por ahí.