Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Semifinal

Olaizola sufre ante Saralegi, pero se clasifica para la final (22-18)

Redacción

El pelotari de Goizueta defenderá el título de campeón de Cuatro y Medio en la gran final, tras superar a Ekaitz Saralegi en un encuentro emocionante.

1:01

Aimar Olaizola jugará la final del Campeonato del Cuatro y Medio 2013, tras ganar 22-18 la semifinal ante Saralegi, en el frontó Labrit de Pamplona. El navarro ha sufrido ante la pegada del de Amezketa, pero ha terminado imponiendo su ley en los tantos finales.

Ekaitz Saralegi comenzó el encuentro muy enchufado en ataque, y el de Amezketa logró adelantarse 0-4 en el luminoso del Labrit. Tras un fallo de saque del guipuzcoano, Olaizola II trató de dominar, pero Saralegi puso el 1-5.

El pelotari de Goizueta apretó el acelerador en la cancha del frontón de Pamplona, y puso las tablas en el luminoso (5-5), con facilidad. Aún así, Saralegi volvió a tomar la delantera con un parcial de 5-0 ante un Aimar Olaizola que no se encontró cómodo (5-10).

El navarro reaccionó para que Saralegi no se marchará en el marcador (8-10), empató de nuevo, tras varias imprecisiones del guipuzcoano (10-10). El de Amezketa puso el 10-12, pero Olaizola II logró remontar para ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro (14-13). Ekaitz Saralegi volvió a apretar para empatar el encuentro (16-16), y se puso por delante con una gran dejada (16-17).

Tras el 16-18 de Saralegi, Aimar Olaizola despertó para empatar de nuevo (18-18) y el campeón de Goizueta no perdonó en los tantos finales (22-18).