Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

22-20

Ezkurdia jugará la final tras imponerse a Jaka

Redacción

Joseba Ezkurdia ha logrado el billete para la final del Cuatro y Medio tras ganar por 22-20 a Erik Jaka en las semifinales.

1:38
Joseba Ezkurdia. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Ezkurdiak Jakari irabazi dio eta finalerako txartela lortu du

Joseba Ezkurdia es el primer finalista del Campeonato del Cuatro y Medio 2019, tras lograr la clasificación al imponerse a Erik Jaka por 22-20 en la eliminatoria de las semifinales.

El partido comenzó con dos tantos de Ezkurdia (2-0) a los que respondió Jaka inmediatamente (2-2). Después, Joseba Ezkurdia volvió a tomar la delantera (4-2) y Jaka igualó el choque (4-4) de nuevo. Sin embargo, tras el empate a cinco (5-5), Ezkurdia abrió brecha y consiguió una ventaja de siete tantos (12-5).

Erik Jaka logró parar la racha de Ezkurdia (12-6), pero no dio continuidad a su juego. Poco a poco, Ezkurdia fue imponiendo su pegada y obtuvo 10 tantos de ventaja (17-7).

El partido se le puso cuesta arriba a Jaka, pero el joven pelotari no se rindió y con una espectacular tacada de tantos, acortó distancias hasta situarse a tres de Ezkurdia (19-16).

El tramo decisivo del encuentro fue vibrante. Erik Jaka hizo unos tantos espectaculares y se situó a un solo tanto de su rival (21-20). Sin embargo, Joseba Ezkurdia supo sufrir, consiguió materializar un tanto y se llevó la victoria con un resultado final de 22-20.