Cerrar

X-deportes_cuatro y medio-X

X-deportes_cuatro y medio-X

Cuatro y Medio

Emakume Master Cup

Aldai, campeona del Cuatro y Medio 2022

A. B. E. | EITB Media

Amaia Aldai se ha enfundado la txapela del Cuatro y Medio 2022 de la Emakume Master Cup tras ganar la final a Olatz Arrizabalaga por 22-15. La de Dima se ha proclamado campeona por segundo año consecutivo.

1:28
Amaia Aldai y Olatz Arrizabalaga

Euskaraz irakurri: Aldai, Lau t'erdiko txapeldun

Amaia Aldai es la campeona del Cuatro y Medio 2022 de la Emakume Master Cup. La pelotari de Dima (Bizkaia) ganó la final a Olatz Arrizabalaga por 22-15 en Amorebieta-Etxano.

Aldai se enfundó la txapela por segunda vez consecutiva. Revalidó el título de 2021 que logró tras imponerse a Arrillaga en la final de la pasada edición.

El primer tanto de la final lo logró Olatz Arrizabalaga (0-1), pero la reacción de Amaia Aldai fue inmediata tras cosechar seis tanto seguidos (6-1). Después, Arrizabalaga redujo distancias, y se acercó en el marcador (7-5). En esos momentos del encuentro predominó la igualdad. Arrizabalaga atravesó un gran momento en ese tramo del choque y se situó a un sólo tanto (8-7). Sin embargo, Aldai aguantó la buena racha de su rival, se rehizo, y llegó al ecuador del partido con un resultado favorable de 11-8.

Después, Amaia Aldai amplió su ventaja (15-10), pero Olatz Arrizabalaga no bajó los brazos, siguió trabajando, y volvió a meterse en el encuentro (15-13).
La final llegó bastante igualado al tramo final. Fue entonces cuando Amaia Aldai tiró de repertorio. La de Dima ofreció su mejor nivel, abrió brecha en el marcador (21-14), y dejó encarrilada la victoria.

Arrizabala siguió luchando hasta el final, pero poco más pudo hacer ante el gran nivel que mostró su contrincante. Al final, victoria de Amaia Aldai (22-15).