Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

El domingo, a las 17:00 horas

Olaizola II-Altuna, duelo generacional por la txapela del Manomanista

Agencias | Redacción

Es la décima final para Olaizola, que ya tiene cuatro txapelas, y la primera para Altuna, que tiene una txapela, la del Cuatro y Medio.

1:11
Aimar Olaizola

Euskaraz irakurri: Olaizola II-Altuna, bi belaunaldi ezberdin, Buruz Buruko txapelagatik lehian

El navarro Aimar Olaizola, de 38 años, y el guipuzcoano Jokin Altuna, de 22, serán los protagonistas del esperado duelo generacional de la final del Campeonato Manomanista 2018, que se va a disputar el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao y en la que se va a poner en juego la gran corona de la pelota vasca.

Con 20 años ya de carrera profesional, el navarro afrontará su décima final del Manomanista, competición en la que ha logrado cuatro 'txapelas' (2005, 2007, 2012 y 2013) a las que se añaden otras siete del Cuatro y Medio y tres más del Parejas.

En su camino hacia la final Olaizola II apeó con solvencia a Albisu (22-7), Rezusta (22-8) y Elezkano II (22-13), mientras que Altuna III sufrió bastante más para eliminar a Retegi Bi (22-12), Urrutikoetxea (22-16) y Ezkurdia (22-17).

El de Amezketa, vigente campeón del Cuatro y Medio, cuenta con argumentos suficientes en su juego y también, pese a su edad, con experiencia en duelos decisivos ya que es la primera vez en la que opta al título del mano a mano, pero disputó las dos últimas finales de la 'jaula' ganando la última de ellas a Urrutikoetxea.

Contentos con el material

En la elección de material celebrada el pasado jueves en el Bizkaia Olaizola II apartó del cestaño dos cueros de 106,5 y 104,4 gramos, mientras que Altuna III se decantó por dos pelotas de 106,5 y 106,1 gramos.

Esta final del Manomanista será el segundo partido de un festival que arrancará a las 17.00 horas en el frontón de Miribilla y que podrá seguirse en directo por ETB1 y eitb.eus. El primer partido del festival lo disputarán Elezkano II-Martija y Arteaga II-Albisu.