Cerrar

X-deportes_campeonato individual-X

X-deportes_campeonato individual-X

Manomanista

1ª semifinal

Erik Jaka arrolla a Danel Elezkano y se planta en la final (22-6)

eitb.eus

Un parcial de 17-0 cuando Elezkano ganaba 6-5 ha decantado la semifinal a favor del pelotari de Lizartza.

1:45
Erik Jaka

Euskaraz irakurri: Erik Jakak finala jokatuko du, Danel Elezkano 22-6 jipoitu ostean

Erik Jaka disputará su primera final del Manoanista tras imponerse a Danel Elezkano por un contundente 22-6 en la primera semifinal del torneo disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Jaka ha dado un primer aviso de cuál iba a ser la tónica de la semifinal en los primeros tantos, cuando valiéndose de su saque se ha adelantado 0-4 en el marcador. Pero Danel ha reaccionado a tiempo y ha sacado lo mejor de sí para empatar a cuatro tantos provocando así la primera igualada del partido. Habría otras dos más, el 5-5 y el 6-6, pero ahí se ha acabado la semifinal.

Con el pelotari vizcaíno dando claras muestras de cansancio físico, Erik Jaka ha desplegado su mejor juego y no ha dado opción a su rival, prueba de ello es el parcial de 17-0 que le ha llevado hasta el definitivo cartón 22, y gracias al cual tiene ya en el bolsillo el billete para jugar la que será su primera gran final del Manomanista.

Su rival sadrá de la otra semifinal, la que este domingo disputan Jokin Altuna y el riojano Darío en el Astelena de Eibar.