Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

16-10

Olaizola y Urrutikoetxea se llevan el Parejas tras la lesión de Irujo

M. D. | eitb.eus

Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea se han proclamado campeones del Parejas con un marcador de 16-10. Juan Martínez de Irujo se ha lesionado y no ha podido continuar con el partido.

1:21

Euskaraz irakurri: Olaizola-Urrutikoetxearentzat Binakako txapela, Irujo lesionatu ostean

Olaizola II y Urrutikoetxea se han llevado la txapela del Campeonato de Parejas en una final muy inusual. Juan Martínez de Irujo se ha lesionado en el undécido tanto de los colorados, con el empate a 10, y ha dedido abandonar con el marcador en 16-10.

Las caras durante la ceremonia del pódium han sido una buena muestra del sabor agrio de la final, disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao. Ni los perdedores, tanto el lesionado Juan Martínez de Irujo como el debutante Beñat Rezusta, ni los ganadores habrían deseado nunca un desenlace así.

Hasta el empate a 10, las dos parejas han estado igualadas en seis ocasiones (1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 6-6, 9-9 y 10-10). Ha sido en este momento cuando ha tenido lugar la jugada clave del partido.

Hasta entonces, si bien al principio se ha jugado al desgaste de los zagueros, Rezusta ha ofrecido una buena imagen. Aimar se ha repuesto al empuje inicial de Irujo, y los dos últimos tantos con todos los pelotaris en condiciones han sido sendos ganchos de los delanteros.

Juan no ha podido levantar la pelota en el segundo gancho de Aimar, y se ha hecho daño en el dedo corazón de su mano derecha. Tanto que ha marchado a vestuarios para volver, incapaz de responder en condiciones, y el partido se ha ido a 16-10.

Tras su segunda visita a vestuarios, el navarro no ha podido continuar. Aimar Olaizola ha sumado su decimocuarta txapela, una más que Irujo, y Mikel Urrutikoetxea ha culminado el triplete.

Tanteo: 0-1, 2-1, 2-3, 3-3, 3-6, 4-6, 6-6, 6-7, 6-9, 9-9, 9-10, 16-10.