Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

JORNADA 1

Este fin de semana arranca la liguilla de semifinales

eitb.eus

El sábado se verán las caras Elezkano II-Rezusta y Víctor-Albisu en el Labrit. El domingo el Astelena acogerá el duelo entre Altuna III-Martija e Irribarria-Zabaleta.

  • Elezkano y Rezusta, líderes de la liguilla de cuartos de final

    Elezkano y Rezusta, líderes de la liguilla de cuartos. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

Euskaraz irakurri: Asteburu honetan hasiko da finalerdietako ligaxka

Este fin de semana se dará comienzo a la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas 2019 con la disputa de los dos primeros partidos entre el sábado 9 de y el domingo 10 de marzo, con las miras puestas en la gran final que acogerá el Frontón Bizkaia el 7 de abril.

El Labrit de Pamplona será el escenario elegido para el duelo que enfrentará en la jornada sabatina a Elezkano II-Rezusta y Víctor-Albisu. El delantero de Ezcaray ha sido quien finalmente ha ocupado el lugar del lesionado Aimar Olaizola para formar tándem con Jon Ander Albisu, como ya hiciera en las dos últimas jornadas de la liguilla de cuartos de final.

Un día después, el Astelena de Eibar acogerá el segundo enfrentamiento de la primera jornada entre Altuna III-Martija e Irribarria-Zabaleta.

La segunda y tercera jornadas de las semifinales tendrán lugar los dos fines de semana siguientes, esto es, los fines de semana del 16 al 17 de marzo y del 23 al 24 de marzo.

En la primero de ellas, el sábado 16 en el Labrit, se verán las caras los perdedores de la primera jornada, donde estarán prácticamente obligados a ganar si quieren llegar con opciones a la última jornada.

Por su parte, el domingo 17, los ganadores de la jornada inaugural se medirán en Bilbao (Frontón Bizkaia) por ponerse con pie y medio en la final.

La tercera y última entrega de esta fase se repartirá entre el Labrit y el Atano III donostiarra en sábado y domingo respectivamente. Los partidos se asignarán al término de la segunda jornada.