Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Liguilla de semifinales

Ezkurdia-Martija y Olaizola-Urrutikoetxea toman ventaja

eitb.eus

Las dos parejas han sumado el primer punto de la liguilla de semifinales y se verán las caras este fin de semana para tratar de poner pie y medio en la final.

  • Ezkurdia y Martija. Foto de archivo.

    Ezkurdia y Martija. Foto de archivo.

Euskaraz irakurri: Ezkurdia-Martija eta Olaizola-Urrutikoetxea bikoteek lehen urratsa eman dute

La primera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas trajo consigo las victorias de los dúos Ezkurdia-Martija y Olaizola-Aranguren. Los primeros superaron el sábado en el Labrit tras un espectacular encuentro a Jaka-Zabaleta (22-16), la pareja que se había mostrado más en forma en la liguilla previa.

Por su parte, Aimar Olaizola y Aitor Aranguren, sustituto este último de Mikel Urrutikoetxea en esta primera jornada por las molestias del pelotari de Zaratamo en su mano izquierda, vencieron a Unai Laso y Jon Ander Albisu (22-10) de forma nítida en el frontón Bizkaia de Bilbao.

La próxima jornada enfrentará entre sí por un lado a las parejas derrotadas en la primera jornada y por otro a las parejas victoriosas. Así las cosas, Jaka-Zabaleta y Laso-Albisu se verán las caras el sábado, 14 de abril en el Labrit. Mientras que el domingo, 15 de abril, en el Astelena de Eibar, Olaizola, quien en principio jugará con Urrutikoetxea, pugnará con Ezkurdia y Martija por el segundo punto.

CLASIFICACIÓN DE LA LIGUILLA DE SEMIFINALES

Parejas Partidos Tantos
Jug.
Gan. Fav. Cont. +/-

Olaizola II-Urrutikoetxea 1 1 22 10 +12
Ezkurdia-Martija 1 1 22 16 +6
Jaka-Zabaleta 1 0 16 22 -6
Laso-Albisu 1 0 10 22 -12