Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Hoy, la gran final

Olaizola-Urrutikoetxea y Ezkurdia-Martija cierran Parejas más largo de la historia

eitb.eus

Se resolverá en el Bizkaia de Bilbao más de un año después de que arrancara la competición. Desde las 16:15h, en directo por EITB.

  • Final del Parejas

    Final del Parejas

Euskaraz irakurri: Olaizola-Urrutikoetxea eta Ezkurdia-Martija, historiako txapelketa luzeenaren finala

Los dúos formados por Aimar Olaizola-Mikel Urrutikoetxea y Joseba Ezkurdia-Julen Martija van a disputar hoy martes la final del Campeonato de Parejas más largo y accidentado de la historia, que se resolverá en el Bizkaia de Bilbao más de un año después de que arrancara la competición.

El 22 de noviembre de 2019 comenzó un Parejas que se desarrolló con normalidad hasta el 8 de marzo, cuando se completó la primera jornada de la liguilla de semifinales.

El estado de alarma decretado unos días más tarde por la pandemia del coronavirus y el posterior confinamiento retrasó la reanudación del torneo hasta el primer fin de semana de octubre, cuando se pudo celebrar la segunda ronda de las semifinales en la que lograron el pase a la final Olaizola II y Urrutikoetxea.

Una semana más tarde el conflicto de un grupo de pelotaris de Baiko con su empresa derivó en la incomparecencia por encontrarse en huelga de Agirre, sustituto de Unai Laso, y Albisu en su partido frente a Ezkurdia-Martija.

Una vez desconvocada la huelga se pudo continuar y la pareja Joseba Ezkurdia-Julen Martija se metió en la gran final.

Esta final del Parejas será el segundo partido de un festival que se celebrará a puerta cerrada por las restricciones sanitarias y comenzará a las 17.00 horas con el partido de empresas entre Darío-Salaverri II y Peña II-Ladis Galarza.