Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

12ª jornada

Zabaleta jugará el viernes en Amorebieta-Etxano, y Altuna III será baja el domingo en San Sebastián

EITB MEDIA

Mariezkurrena II, por su parte, decidirá este viernes si puede jugar el domingo en el Atano III, donde Zabala será el sustituto de Altuna.

  • Zabaleta, en una acción de la final del Campeonato de 2023. Foto: EFE.

    Zabaleta, en una acción de la final del Campeonato de 2023. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Zabaletak jokatu egingo du ostiralean Zornotzan, eta Altuna III.a baja izango da igandean Donostian

José Javier Zabaleta sí jugará el viernes, en Amorebieta-Etxano, dentro de la duodécima jornada del Campeonato de Parejas de 2024, en tanto que Jokin Altuna será baja el domingo, en el Atano III, en San Sebastián, según ha confirmado Aspe este jueves. Jon Mariezkurrena sigue siendo duda para el partido del Atano III y decidirá este viernes si, finalmente, toma parte en el mismo; si lo hace, tendrá como rival a Javier Zabala, que sustituirá a Altuna III.

En este contexto, había dos partidos de la decimosegunda jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas en los que faltaba por concretar si los cuatro pelotaris inicialmente previstos iban a poder saltar a la cancha para disputarlos: el del viernes por la noche en Amorebieta-Etxano, que debía enfrentar a Laso y Urrutikoetxea, sustituto de Aranguren, contra Peio Etxeberria y Zabaleta, y el del domingo en San Sebastián, en el que estaba previsto que jugaran Jaka y Mariezkurrena ante Altuna y Martija. La duda estaba en si José Javier Zabaleta, Jon Mariezkurrena y Jokin Altuna iban a poder jugar en esta jornada.

Por el momento, se han aclarado dos de esas cuestiones: Zabaleta estará el viernes en la cancha, y Altuna, en cambio, será baja. Mariezkurrena confirmará el viernes si jugará o no el partido previsto para el domingo.

En consecuencia, hay, en este punto, dos sustituciones confirmadas para esta jornada: Mikel Urrutikoetxea, nuevamente, saldrá por Aranguren, junto a Laso, y Javier Zabala ocupará el lugar de Altuna. El delantero ya ha participado en este Campeonato de Parejas, en lugar de Peio Etxeberria.