Cerrar

X-deportes_campeonato parejas-X

X-deportes_campeonato parejas-X

Campeonato de Parejas

Play-off

Urrutikoetxea sustituye a Artola en el partido del play-off de este jueves, en Tolosa

EITB MEDIA

Iñaki Artola, con "gastroenteritis aguda", según ha informado Baiko, causa baja para el choque del Beotibar, que determinará cuál es la tercera pareja clasificada para las semifinales del Campeonato de Parejas.

  • Urrutikoetxea, en la imagen junto a Laso, jugará en lugar de Artola. Foto: EITB Media.

    Urrutikoetxea, en la imagen junto a Laso, jugará en lugar de Artola. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Urrutikoetxeak Artola ordezkatuko du, ostegunean, play-offeko partidan, Tolosan

Mikel Urrutikoetxea va a sustituir a Iñaki Artola, este jueves, en el partido del play-off del Campeonato de Parejas de 2024 que se va a disputar en Tolosa. Artola, con "gastroenteritis aguda", según ha informado Baiko, causa baja para el choque, que determinará cuál es la tercera pareja clasificada para las semifinales. De esta manera, Urrutikoetxea y Ander Imaz se jugarán ese billete ante Jokin Altuna y Julen Martija.

Va a ser el tercer partido para Urrutikoetxea en este Campeonato de Parejas. Los dos anteriores los jugó, dentro de la liguilla de cuartos de final, como zaguero, junto a Unai Laso. En el primero de ellos, Laso y Urrutikoetxea derrotaron, 22-20, en Bilbao, precisamente a Altuna III y Martija.

El encuentro de este jueves es decisivo. La pareja que logre la victoria pasará directamente a las semifinales, donde ya esperan Jaka-Mariezkurrena II y P. Etxeberria-Zabaleta; la pareja que sea derrotada tendrá aún una segunda oportunidad, el domingo, ante quien gane el viernes, en Amorebieta-Etxano, en el partido entre Peña II-Albisu y Elordi-Rezusta.