Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Frontón Deportivo

Pala: Ziskar II e Imanol, campeones del mundo

Redacción

El encuentro que ha repartido las 'txapelas' de este campeonato del mundo ha sido un auténtico monólogo de un Ziskar II brillante cerca del frontis.

Los vizcaínos Luis Ziskar e Imanol Ibáñez se han proclamado campeones del mundo de pala profesional por parejas tras derrotar por 40-24 al argentino Pablo Fusto y al guipuzcoano Mikel Ayerbe en la final del Mundial disputada en el frontón del Club Deportivo de Bilbao.

El encuentro que ha repartido las ''txapelas'' de este campeonato del mundo ha sido un auténtico monólogo de un Ziskar II brillante cerca del frontis, que ha estado perfectamente respaldado por la seguridad de Imanol, prácticamente infalible desde los cuadros traseros.

Desde el primer pelotazo ambos han mostrado una neta superioridad que se ha ido agrandando desde el 13-7 ante la impotencia de Ayerbe, desbordado en la zaga, y de un Fusto que a pesar de ser uno los palistas más destacados del escalafón no ha tenido su día en este
partido decisivo.

Con anterioridad a este enfrentamiento se ha disputado la final individual de Segunda Categoría en la que Xabier Ibargaray se ha proclamado campeón después de superar al también navarro Aritz Altadill por 35-22.