Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Lesiones

Aplazada al 9 de junio la final del Manomanista a petición de Urrutikoetxea

eitb.eus

Debido a dolencias en su mano izquierda, el de Zaratamo ha solicitado atrasar la competición una semana.

  • Mikel Urrutikoetxea. Foto: EiTB

    Mikel Urrutikoetxea. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Buruz buruko txapelketaren finala ekainaren 9ra atzeratu da, Urrutikoetxeak eskatuta

La final del Campeonato Manomanista 2019, programada para el 2 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao, ha sido aplazada una semana, al día 9, a petición de Mikel Urrutikoetxa, debido a dolencias en su mano izquierda.

El de Zaratamo había solicitado el aplazamiento a través de su empresa, Baiko Pilota, a la LEPM.

Urrutikoetxea presenta un hematoma en la cara palmar y dorsal de la mano izquierda con dolor selectivo a palpación sobre cabeza de cuarto metacarpiano que se agudiza al golpear la pelota. Según los médicos, debe guardar reposo. Urrutikoetxea ha entrenado en compañía de Olaizola II en el frontón Bizkaia y ha constatado el dolor que experimenta en el golpeo con la zurda.

El reglamento posibilita el derecho a aplazar el partido. En caso de que para la nueva fecha el jugador no se haya recuperado, la final la jugaría el pelotari que había quedado en tercer lugar. En este caso sería Danel Elezkano. Aún así, Urrutikoetxea cree que estará listo para el 9 de junio.

Este fin de semana Ezkurdia y Elezkano jugarían el partido para optar al tercer y cuarto puesto de la competición. Pero debido a dolencias en las manos, Joseba Ezkurdia ha renunciado a jugar y ha quedado en cuarto lugar, y Elezkano tercero.