Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

retiro

Oinatz Bengoetxea dará por finalizada su carrera profesional el próximo 29 de enero

EITB MEDIA

El pelotari de Leitza dira adiós a su carrera deportiva el 29 de enero en el frontón Labrit de Pamplona, el mismo lugar donde debutó.

1:56
Oinatz Bengoetxea

Euskaraz irakurri: Oinatz Bengoetxeak urtarrilaren 29an emango du amaitutzat bere kirol ibilbide profesionala

Oinatz Bengoetxea dará por finalizada su carrera profesional como pelotari de EPEL el próximo 29 de enero, y, entre tanto, jugará varias partidos a modo de despedida de los aficionados a la pelota. Bengoetxea VI disputará su último encuentro de su carrera deportiva en el frontón Labrit de Pamplona.

El delantero navarro es el último referente de una generación que ha aglutinado a muchos grandes pelotaris. Así lo demuestran sus múltiples logros y victorias. El pelotari de Leitza fue dos veces campeón en el uno contra uno, en 2008 y en 2017. Además, fue campeón del 4 ½ en 2016, y un año antes se llevaba la txapela en el Manomanista.

Debutó en 2002 en Labrit, y concluirá se recorrido en el mismo lugar. Oinatz Bengoetxea ha subrayado que ha "disfrutado mucho" siendo pelotari, y que siempre llevará la pelota en su "corazón".

Baiko Pilota ha agradecido al pelotari de Leitza el trabajo de estos años y le ha deseado "mucha suerte" para el futuro.

Fechas y lugares de los partidos de despedida de Bengoetxea:

26 de diciembre: Bizkaia Frontoia (Bilbao)

02 de enero: Ogueta (Vitoria-Gasteiz)

16 de enero: Atano III (Donostia-San Sebastián)¿

24 de enero: Beotibar (Tolosa)

29 de enero: Labrit (Pamplona)