Cerrar

Pelota

Pelota

07/12/2021

12:52

Pelota

retiro

Oinatz Bengoetxea dará por finalizada su carrera profesional el próximo 29 de enero

EITB MEDIA

El pelotari de Leitza dira adiós a su carrera deportiva el 29 de enero en el frontón Labrit de Pamplona, el mismo lugar donde debutó.

1:56
Oinatz Bengoetxea
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Oinatz Bengoetxea dará por finalizada su carrera profesional como pelotari de EPEL el próximo 29 de enero, y, entre tanto, jugará varias partidos a modo de despedida de los aficionados a la pelota. Bengoetxea VI disputará su último encuentro de su carrera deportiva en el frontón Labrit de Pamplona.

El delantero navarro es el último referente de una generación que ha aglutinado a muchos grandes pelotaris. Así lo demuestran sus múltiples logros y victorias. El pelotari de Leitza fue dos veces campeón en el uno contra uno, en 2008 y en 2017. Además, fue campeón del 4 ½ en 2016, y un año antes se llevaba la txapela en el Manomanista.

Debutó en 2002 en Labrit, y concluirá se recorrido en el mismo lugar. Oinatz Bengoetxea ha subrayado que ha "disfrutado mucho" siendo pelotari, y que siempre llevará la pelota en su "corazón".

Baiko Pilota ha agradecido al pelotari de Leitza el trabajo de estos años y le ha deseado "mucha suerte" para el futuro.

Fechas y lugares de los partidos de despedida de Bengoetxea:

26 de diciembre: Bizkaia Frontoia (Bilbao)

02 de enero: Ogueta (Vitoria-Gasteiz)

16 de enero: Atano III (Donostia-San Sebastián)¿

24 de enero: Beotibar (Tolosa)

29 de enero: Labrit (Pamplona)

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;