Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

PALA

Fusto se impone a Gaubeka y conquista su séptimo título individual de pala

AGENCIAS | EITB MEDIA

El palista argentino se impuso por 3-2 e iguala el récord histórico de txapelas en esta competición que ostentaba hasta ahora en solitario el navarro Oscar Insausti.

  • Pablo Fusto y Esteban Gaubeka en un lance de la final.

    Pablo Fusto y Esteban Gaubeka en un lance de la final. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Fustok zazpigarren banakako txapela beregantu du, Gaubeka gaindituta

El argentino Pablo Hernán Fusto conquistó su séptimo título de campeón individual de pala profesional tras derrotar al vizcaíno Esteban Gaubeka por 3-2 (10-7, 5-10, 6-10, 10-8 y 10-7) en la final disputada en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Con esta victoria el palista de Buenos Aires, de 41 años, iguala el récord histórico de txapelas en esta competición que ostentaba hasta ahora en solitario el navarro Oscar Insausti, campeón olímpico en Barcelona '92.

Más de 110 minutos y 500 pelotazos necesitaron los dos grandes dominadores de la especialidad de las dos últimas décadas para resolver un partido igualado y muy exigente que comenzó dominando Fusto, pero que remontó Gaubeka y a punto estuvo de resolver en el cuarto juego.

El argentino, muy tocado físicamente, aguantó el tipo como pudo y llevó el partido al quinto joko. Con 3-4 a favor de Gaubeka una posible estorbada de Fusto que los jueces no interpretaron como 'vuelta' derivó en una encendida protesta del vasco que le sacó del partido y estiró el marcador hasta el casi definitivo 9-5.

Fusto cerró la final en el tercer punto de partido (10-7) con un gran pelotazo por encima de su rival que selló ese séptimo triunfo en la competición más importante de la modalidad de pala que se suma a los logrados por el bonaerense en 2009, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016.