Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Final del Parejas

Arrizabalaga y Gaminde, campeonas del Emakume Master Cup (3-22)

EITB Media

Han vencido a la pareja Aldai-Capellán y son las nuevas campeonas del Parejas.

1:20
Las ganadoras celebran su victoria

Euskaraz irakurri: Arrizabalaga eta Gaminde, Emakume Master Cupeko txapeldunak (3-22)

El frontón Uranzu de Irun ha sido el escenario de la final del Parejas del Emakume Master Cup 2022. La pareja formada por Arrizabalaga y Gaminde ha conseguido la txapela con mayor facilidad de lo esperado (3-22).

En la edición de este año se han enfrentado las dos mejores parejas del torneo, Amaia Aldai-Andrea Capellán, por un lado, y Olatz Arrizabalaga-Enara Gaminde, por el otro.

Pero el comienzo de las azules Arrizabalaga y Gaminde ha sido demoledor y han conseguido una renta cómoda nada más empezar (0-6); un fallo de Arrizabalaga en un dos paredes le ha dado el primer tanto a las coloradas (1-6).

A pesar de ello Arrizabalaga y Gaminde han seguido jugando muy seguras en busca de la txapela (2-11). Aldai y Capellán no han tenido su día y han hecho más fallos de los esperados en el peor día hasta el 3-22 final.

Aldai-Capellán vs. Arrizabalaga-Gaminde:

Así ha ido el tanteo: 0-0, 0-6, 1-6, 1-10, 2-10, 2-11, 2-20, 3-20 y 3-22.

3er y 4º puesto

Antes de jugarse la final las parejas Leire Garai-Ane Mendiburu y Maddi Barrokal-Itsaso Erasu se han disputado el tercer y cuarto puesto. El partido ha sido muy igualado hasta la recta final donde se han impuesto Barrokal y Erasu por un ajustado 16-18.