Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

SE RETIRA

Una lesión obliga a Aretxabaleta a dejar los frontones

A. A. | EITB MEDIA

El zaguero sufre la rotura del implante colocado en uno de sus dedos hace tres años, lo que le obliga a pasar por quirófano.

1:31
Andoni Aretxabaleta

Euskaraz irakurri: Aretxabaletak pilotan jokatzeari utziko dio, lesio batek behartuta

El pelotari Andoni Aretxabeleta ha comunicado este jueves a través de sendos vídeos hechos públicos por su empresa Baiko Pilota que abandona la práctica de la pelota profesional tras sufrir "una importante lesión".

Junto a los vídeos Baiko también ha publicado una nota en la que se informa que el zaguero de Markina-Xemein ha sufrido recientemente "el impacto de una pelota en el cuarto dedo de su mano izquierda" durante un entrenamiento ocasionándole la rotura del implante colocado en el dedo hace tres años, lo que le obliga a pasar por quirófano. "Debe ser intervenido para volver a realizar artrodesis de la articulación interfalángica distal", detalla la nota en cuestión.

La citada lesión junto a la proximidad del final de su actual contrato deportivo con la promotora bilbaína ha desencadenado que el pelotari vizcaíno tome la decisión de abandonar los frontones.

Aretxabaleta, finalista del Campeonato Parejas en el 2014, y con ocho participaciones en el Campeonato Parejas, debutó con tan solo 18 años el 11 de julio de 2011 en el frontón Universidad de la Pelota y desde entonces ha disputado 396 partidos.

La nota concluye añadiendo que el pelotari "tendrá la oportunidad de despedirse del público el 22 de octubre en el Frontón Bizkaia rodeado de sus compañeros, amigos y familia".