Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

LESIONADO

Peña II deja el campeonato del Cuatro y Medio

EITB MEDIA

Debido a la rotura de fibras que sufrió el domingo en el Ogueta, el tolosarra ha tomado la decisión de abandonar el campeonato.

  • Peña II

    Peña II durante el duelo ante Altuna III en el Ogueta. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Peña II.ak Lau t'erdiko txapelketan jarraitzeari uko egin dio, lesioak behartuta

Jon Ander Peña no seguirá en el campeonato del Cuatro y Medio. Era debutante en la liguilla de cuartos y en la primera jornada se lesionó en el partido ante Altuna III (22-16).

El tolosarra sintió un pinchazo en la zona del aductor y según ha informado la empresa Baiko en sus redes sociales tras las pruebas realizadas este lunes, el pelotari sufre una pequeña rotura fibrilar, por lo que no continuará disputando el campeonato.

Así las cosas, Altuna ha perdido el punto ganado el domingo, ya que, según el reglamento, "si un pelotari, una vez disputada la primera jornada, se viese imposibilitado para continuar en el campeonato, la clasificación de la fase de liga de cuartos de final se confeccionará computando únicamente los resultados obtenidos por los pelotaris que continúen en el campeonato, eliminándose el resultado que se hubiese obtenido en el partido disputado por el pelotari que hubiese abandonado". Por lo tanto.

Por consiguiente, y según la nota hecha pública por la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M), "el resultado del citado partido entre Altuna III y Peña II no será computado a efectos de elaborar la clasificación de la liga de cuartos de final", y serán los partidos disputados entre P. Etxeberria, Altuna III y Darío los que decidan la clasificación del grupo A.