Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

1ª JORNADA

Barandika y Lekerika estrenan el Winter Series con una emocionante victoria ante Erkiaga y Zabala

B. L. G. | EITB MEDIA

La pareja de Gernika derrota a los vigentes campeones en tres sets, tras remontar el marcador (15-10, 9-15 y 4-5).

1:17
Xabi Barandika y Unai Lekerika

Euskaraz irakurri: Barandika-Lekerika bikoteak garaipen zirraragarriarekin estreinatu du Winter Seriesa, Erkiaga-Zabalaren aurka

La pareja de Gernika formada por Xabi Barandika y Unai Lekerika se hicieron con la victoria en el estreno de la segunda temporada del Eusko Label Jai Alai Winter Series. El triunfo no es cualquiera, ya que se impusieron a Aritz Erkiaga y Jon Zabala, campeones de la pasada edición. Aunque el primer set fue para los anaranjados (15-10), los puntistas locales remontaron el partido y se llevaron los siguientes dos sets (9-15 y 4-5).

El frontón Jai-Alai de Gernika estaba a rebosar de seguidores dispuestos a presenciar el comienzo del evento más importante del año. El partido no merecía menos, ya que frente a frente estaban el primer dúo vencedor del primer Winter Series y la pareja formada por dos gernikarras. Al ser el último lunes de octubre, el ambiente en la villa foral era inmejorable.

El primer set comenzó igualado (3-3), pero Erkiaga tomó el mando de la contienda y la pareja campeona se puso por delante con cuatro tantos consecutivos (7-3), llegando al parón con un marcador de 8 a 5. Anque la pareja Barandika-Lekerika intentó acortar distancias, Erkiaga y Zabala se llevaron la primera manga con autoridad (15-10).

El comienzo del segundo set también fue parejo con varias igualadas (4-4 y 6-6), pero fueron los locales quienes llegaron destacados al descanso (6-8). A la vuelta de vestuarios, mantuevieron la inercia positiva consiguiendo ampliar la distancia en el marcador (6-10) por delante. Finalmente, los de blanco se adjudicaron el set por 9-15.

Así las cosas, el encuentro se dilucido en el tercer "joko", en el que Barandika y Lekerika comenzaron de manera inmejorable (1-4), y parecía que se adjudicarían el set y la victoria con facilidad, pero los colorados demostraron que el año pasado no triunfaron por casualidad y llegaron a empatar el marcador (4-4).

Los locales, sin embargo, no desesperaron y con una pelota al txoko de Barandika, tras mandar a Erkiaga al ancho, se hicieron con un gran triunfo (4-5) para alborozo de los aficionados.