Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Cuatro y Medio

Ezkurdia y Altuna III lucharán por la txapela de 2022 en la final

I. G. | EITB MEDIA

Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna disputarán la final del campeonato del Cuatro y Medio el 20 de noviembre en el frontón Bizkaia para decidir quién es el campeón del 2022.

  • Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia

    Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia. Foto de archivo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Ezkurdia eta Altuna III.a lehiatuko dira finalean 2022ko txapela lortzeko

Jokin Altuna jugará la final del campeonato del Cuatro y Medio tras derrotar este domingo a Aitor Elordi por 22-7. El pelotari de Amezketa ha demostrado su superioridad en el frontón ante el pelotari que se clasificó a semifinales dando la sorpresa. Elordi ha intentado sumar tantos, especialmente en el inicio del partido, pero sus errores y el juego espectacular de Altuna le han dejado sin ninguna opción de victoria.

Altuna III ha llegado a semifinales situado en el segundo puesto del grupo A de la liguilla de cuartos de final. Además, fue el único pelotari que disputó tres partidos en su grupo. En el primer partido logró la victoria ante Peña II (22-16). Sin embargo, el tolosarra se lesionó y tuvo que dejar el campeonato. En consecuencia, el partido quedó invalidado para la clasificación.

Si eso no fuera suficiente en el siguiente partido sufrió una derrota ante Peio Etxeberria (22-15). Así, le era imprescindible ganar el encuentro que le quedaba si quería estar en la final. Y eso hizo. Dejó a Darío en solo tres tantos (22-3), demostrando su experiencia en el campeonato.

Antes que él, Joseba Ezkurdia logró el primer billete para disputar la final del campeonato tras ganar 22-14 a Peio Etxeberria. Jugaron una semifinal igualada los dos pelotaris de Aspe, pero el de Arbizu logró ponerse por delante y Etxeberria no fue capaz de remontar.

Ezkurdia se clasificó a semifinales logrando el segundo puesto del grupo B de la liguilla de cuartos de final. Allí jugó tres partidos y, tras perder el primer partido ante Elordi (22-17), estaba obligado a ganar los otros dos para poder disputar la final.

Con ese objetivo logró su primera victoria con una exhibición ante Elezkano (22-12), y con un resultado similar se impuso también a Laso (22-11), doblegando a uno de los favoritos del campeonato.

Así las cosas, Ezkurdia y Altuna III disputarán la final del campeonato del Cuatro y Medio el 20 de noviembre en el frontón Bizkaia para decidir quién es el campeón del 2022.