Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

Pala

Maldonado y Pérez, campeones de la Liga Kutxabank

EITB Media

La pareja Maldonado-Pérez ha ganado la final a Necol-Del Río por 2-3 en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

  • Maldonado y Pérez

    Maldonado y Pérez, campeones de la Liga Kutxabank. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Maldonado eta Perez, Kutxabank Ligako irabazleak

Román Maldonado e Ibai Pérez se proclamaron campeones del Parejas de la Liga Kutxabank 2022 tras ganar la final a Asier Del Río y Dan Necol por un resultado de 2-3, en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

El primer juego fue para la pareja Maldonado-Pérez (4-10) y se situó 1-0 en el marcador. En el segundo, la superioridad de Pérez y Maldonado fue todavía mayor que en el primero, por lo que se pusieron 0-2 en la final (2-10).

El encuentro se les puso muy cuesta arriba a Necol y Del Río, pero no se rindieron, siguieron trabajando, y ganaron un tercer juego (10-8) muy igualado. Ibai Pérez rompió su pala en el tramo final del tercer juego, circunstancia que aprovechó la pareja Necol-Del Río para poner el 2-1 en el marcador.

Tras ganar el tercer juego Necol y Del Río se vinieron arriba, dominaron de principio a fin (10-3), forzando el quinto set (2-2).

La final se decidió en el quinto juego. Pérez y Maldonado se repusieron de los golpes recibidos en los dos juegos anteriores, pero en el definitivo pasaron por encima de sus rivales (1-10), y se proclamaron campeones (2-3).

Partido por el tercer y cuarto puesto

Ibarguren y Urrutia finalizaron el campeonato en el tercer puesto con la victoria lograda contra Fusto y Gordon por 1-3 (5-10, 10-7, 5-10 y 8-10), en el encuentro previo a la final.

El primer set se lo llevó la pareja Ibarguren-Urrutia (5-10), pero el segundo cayó del lado de Fusto y Gordon (10-7). En el tercero, Ibarguren y Urrutia volvieron a imponer su ley (5-10). El encuentro se decidió en el cuarto set que se adjudicó el tándem Ibarguren-Urrutia (8-10).