Cerrar

Pelota

Pelota

Pelota

CON 26 AÑOS

Iker Irribarria dejará la pelota profesional

A. A. | EITB MEDIA

El dos veces campeón Manomanista comparecerá este miércoles ante los medios para dar a conocer los pormenores de su decisión.

  • Iker Irribarria

    Iker Irribarria

Euskaraz irakurri: Iker Irribarriak pilota profesionala utziko du

Según ha podido saber ETB, Iker Irribarria abandonará la práctica profesional de la pelota. La empresa Aspe, a la que pertenece el pelotari de Arama, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar a las 11:00 de este miércoles, 22 de febrero, en la que Irribarria dará a conocer su decisión y los motivos que le han llevado a tomarla. La comparecencia se podrá seguir en directo por eitb.eus.

El pelotari de 26 años se encontraba participando en el Campeonato de Parejas a pesar de hacerlo como suplente. De esta forma, hasta el momento había intervenido en dos partidos cubriendo las ausencias de Aitor Elordi y Peio Etxeberria en los que sumó sendas victorias. El primer partido lo disputó en la 9ª jornada junto a Zabaleta, y ambos superaron con claridad a la pareja Ezkurdia-Martija (22-11). La segunda aparición tuvo lugar el pasado fin de semana en la 13ª jornada de la competición, en la que, con Rezusta como zaguero, venció a la pareja formada por Laso y Eskiroz (22-17).

Irribarria tiene en su haber dos txapelas del Campeonato Manomanista, ambas logradas ante Mikel Urrutikoetxea. Su primera final fue en 2016 donde superó al de Zaratamo por 22-16. Un año más tarde volvió a alcanzar el duelo por la corona individual, pero en aquella ocasión cayó ante Oinatz Bengoetxea (22-18). Tuvo que esperar hasta 2019 para lograr su segundo triunfo en solitario, nuevamente frentea a Urrutikoetxea. El de Arama se impuso en un duelo muy reñido (22-20).

Asimismo, también ha sido campeón del Campeonato de Parejas en 2017, formando dúo con Beñat Rezusta tras derrotar a Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe (22-14).