Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera Petronor

Hondarribia consigue su primera victoria de la temporada

Agencias | Redacción

Los de Joseba Amunarriz se han impuesto a Zierbena, segunda, y a Urdaibai, tercera. La 'Bou Bizkaia' conserva el liderato de la Liga Eusko Label por un punto

  • Remeros de Hondarribia celebran la victoria. Foto: Efe.

    Remeros de Hondarribia celebran la victoria. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Hondarribiak denboraldiko lehen garaipena lortu du

La tripulación guipuzcoana de Hondarribia logró la victoria en la XXXV Bandera Petronor, tercer regata puntuable para la Eusko Label Liga de traineras disputada en aguas de Zierbena, y rompió así la hegemonía de Urdaibai, vencedor de las dos primeras pruebas disputadas en Bilbao y Sestao.

La 'Ama Guadalupekoa' realizó el mejor tiempo de la jornada al superar por casi cinco segundos a Zierbena después de un emocionante mano a mano con los anfitriones, que repitieron la segunda plaza lograda el sábado en la bandera sestaoarra y se confirman como una seria alternativa a los dos grandes aspirantes al título.

La cuadrilla patroneada por Ioseba Amunarriz fue proa de regata desde la primera maniobra. Los verdes ciabogaron con tres segundos de renta sobre Urdaibai y cuatro sobre Zierbena, mientras Santurtzi, que completaba la tanda de honor, se dejaba 7 segundos.

En el último largo, Zierbena apretó y llegó a colocarse a solo dos segundos de los guipuzcoanos. Sin embargo la excelente 'txanpa' final de los de Mikel Orbañanos les impulsó a una clara victoria por delante de Zierbena y Urdaibai.

Urdaibai sigue líder

Los de Bermeo, al menos, salvaron la tercera plaza en la general final, y con ella un valioso punto, al superar por solo 6 centésimas el registro de Orio.

El próximo fin de semana la Eusko Label Liga se trasladará a Galicia, donde el sábado y el domingo se celebrarán dos nuevas regatas en sendas jornadas de la Bandeira Cidade da Coruña.