Cerrar

Remo

Remo

Remo

Este domingo

Llega el primer asalto de la Bandera de la Concha

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se avecina una disputa femenina igual de emocionante que la masculina, en la que destaca el pulso entre San Juan y Riveira separadas por centésimas en la clasificatoria.

  • Foto de arhivo de la Bandera de la Concha 2018.

    Foto de arhivo de la Bandera de la Concha 2018.

Euskaraz irakurri: Kontxako Banderaren aurreneko norgehiagoka, ate joka

La trainera vizcaína de Urdaibai y las guipuzcoanas de Hondarribia y Orio parten como favoritas en la lucha por la Bandera de La Concha, la regata más prestigiosa del calendario del remo fijo, que vivirá este domingo la primera de sus dos jornadas.

Urdaibai hizo el mejor tiempo en la clasificatoria del jueves, registro que no computa ya que todas parten de cero en la regata, pero las sensaciones y su excelente temporada en la Eusko Label Liga, que tiene virtualmente ganada, le dan como la principal favorita.

Además, la cuadrilla de Bermeo es especialista en las aguas de la bahía donostiarra, donde ha vencido cinco veces desde el año 2010, mientras que Hondarribia, casi siempre brillante pero sin concretar, se llevó su última bandera en 2013.

Orio completa el triángulo de favoritos porque defiende el título ganado la pasada edición, es el club que más triunfos ha conseguido en toda la historia (32) y además cuenta con el patrón Gorka Aranberri, que ha ganado las últimas cuatro banderas, tres de ellas con Urdaibai y la última con el club amarillo.

Hondarribia y Orio bogarán en la primera de las dos tandas, lo que les puede dar también un punto extra por la gran competencia entre ambos botes, pero Urdaibai conocerá sus tiempos cuando le toque competir en un grupo en el que Zierbena se presenta como su principal rival a batir.

El tiempo que realicen las embarcaciones se acumulará para la segunda jornada, que tendrá lugar el 9 de septiembre, y servirá también para conformar las tandas de honor y consolación.

Se avecina una disputa femenina igual de emocionante

Las mujeres mantendrán en esta bandera el protagonismo creciente de las últimas temporadas y pugnarán por los mismos premios que los hombres, en una carrera en la que destaca el pulso entre San Juan y Riveira, separadas por centésimas en la clasificatoria contra el reloj de este pasado jueves.

La presencia de traineras guipuzcoanas en esta categoría es dominante, ya que, de los ocho botes en competición, seis son del territorio, entre ellas la Donostiarra, clasificada por reglamento y que es una incógnita ya que no tuvo que participar en la previa.