Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label

Urdaibai se hace con su primera bandera de la temporada

eitb.eus

La trainera de Bermeo gana en aguas de Orio por delante de Hondarribia, los aguiluchos y Santurtzi, que se mantiene de líder en la general.

  • La trainera de Urdaibai, en plena regata

    La trainera de Urdaibai, en plena regata. Imagen obtenida de la retrasmisión de ETB.

Euskaraz irakurri: Urdaibaik denboraldiko bere lehen bandera irabazi du

Urdaibai ha sumado su primer triunfo en la presente edición de la Liga Eusko Label al imponerse en la Bandera Camping de Orio disputada este domingo en la localidad guipuzcoana. La trainera vizcaina ha realizado una auténtica exhibición de fuerza y poderío en la tanda de honor.

Las cuatro embarcaciones que han bogado en la última tanda; Urdaibai, Orio, Zierbena y Santurtzi, han tenido como referencia el tiempo marcado por Hondarribia, clara vencedora de la segunda tanda. La embarcación de Barturen se ha puesto en cabeza en los primeros metros, pero en el segundo largo la igualdad era la tónica imperante entre Orio, Santurtzi e Urdaibai.

A mitad de regata, el tiempo marcado por Hondarribia parecía inalcanzable, ya que era 8 segundos mejor que el de las embarcaciones que pugnaban en la cabeza de la tanda de honor. En ese momento, la Ama Guadalupekoa era firme candidata a llvarse la bandera desde la segunda tanda.

Sin embargo, las cosas han cambiado, y mucho, en los metros finales. La 'Bou Bizkaia' ha volado literalmente en los dos últimos largos y se ha presentado en la llegada con un tiempo de 20:10, dos segundos mejor que el marcado por Hondarribia.

Orio ha realizado el tercer mejor tiempo, a 8 segundos de Urdaibai, y Santurtzi el cuarto, 14 segundos superior que el de los de Bermeo.

La Sotera sigue en cabeza de la clasificación de la Liga Eusko Label con 63 puntos pese a no haber estrenado su casillero de victorias. Orio es segunda con 58 puntos y dos victorias y Dnostiarra tercera, con 55 puntos y una victoria.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Deportes
  • Remo
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto