Publicidad
Cerrar

Remo

Remo

06/09/2020

09:56

Remo

Bandera de la Concha

Orio marca el mejor tiempo con Donostiarra muy cerca

eitb.eus

Las grandes favoritas para el triunfo final únicamente han logrado una ventaja de apenas dos segundos sobre la 'Torrekua'.

1:21
La trainera de Orio
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La trainera de Orio ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de la categoría femenina de la Bandera de La Concha. Sin embargo, las oriotarras, grandes favoritas para hacerse con la bandera, únicamente han aventajado en dos segundos a la Donostiarra.

Las locales de la 'Torrekua' han bogado en la misma tanda que las aguilucha, y han sido ellas quien han llevado la voz cantante en el largo de ida, puesto que en la ciaboga contaban con una ventaja que oscilaba entre los 2 y los 3 segundos sobre las 'amarillas'. No obstante, las patroneadas por Nadeth Agirre han realizado una mejor maniobra y han logrado emparejarse rápidamente con Donostiarra en el largo de vuelta. Desde ese instante la regata se ha convertido en una pugna entre las dos embarcaciones por tratar de aprovechar al máximo las olas que había.

Finalmente, las vencedoras apenas han logrado dos segundos de ventaja en la línea de meta, por lo que se espera una lucha cerrada entre las dos embarcaciones cara a la segunda jornada que se disputará la semana que viene, ya que el resto de las traineras ha quedado más alejadas.

Así ha sido, entre otros, el caso de los de Arraun Lagunak. La otra embarcación donostiarra ha marcado el mejor tiempo de la primera tanda tras superar en el segundo largo a Tolosaldea que le ha puesto las cosas muy difíciles. Sin embargo, tanto unas como otras cuentan con una desventaja de más de diez segundos respecto a las vencedoras de la jornada con la que han perdido 13 y 17 segundos, respectivamente).

Así las cosas la semana que viene las tandas estarán conformadas de la siguiente manera:

1ª tanda:

Hondarribia, Hibaika, Zumaia y San Juan

Tanda de honor:

Orio, Donostiarra, Arraun Lagunak y Tolosaldea

Clasificación de la regata femenina. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de ETB

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto